Ingredientes:
- 50 gr. de mantequilla
- 150 gr. de azúcar glas
- 100 ml. de leche
- 210 gr. de harina
- 150 gr. de claras de huevo
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
Preparación:
Se derrite la mantequilla y se deja enfriar. Añadimos el azúcar glas y se mezcla. Se añade la leche a la temperatura normal (ambiente) la cucharadita de vainilla ya agregada, la harina (sin grumos) y se bate con las varillas hasta lograr una crema homogénea. Después se agregan las claras sin montar y se mezcla. El resultado será una crema casi líquida.
Esta crema se pone en una manga pastelera con boquilla lisa y estrecha. Después se hacen tiras sobre un papel apto para horno colocado en la bandeja de éste. Se espolvorea almendra en trocitos sobre las tiras y se hornean (previamente, el horno deberá estar precalentado a 200ºC) durante 7 minutos a 180 ºC.
Después, se sacan del horno las tiras y se da forma a las txirloras, de forma rápida y precisa, ya que una vez fría, la masa es frágil y se rompe con mucha facilidad. Se enrolla la tira de masa en un palito de madera fino y se pone en la bandeja para dejar enfriar y que tomen la forma deseada. Después de que hayan tomado forma, se quita con mucho cuidado el palito. Si se desea, después pueden bañarse en chocolate.